LIBROS

Hasta la fecha PEDRO JARA  ha publicado tres libros. ¿Quieres conocerlos?

el mundo necesita terapia

el mundo necesita terapia

El Mundo Necesita Terapia

          Si el mundo fuera un solo gran organismo con voz, sentado ante la mesa del psicoterapeuta, expresaría sin duda una gran cantidad de lamentos y síntomas de enfermedad. En este ensayo, el autor de Adicción al Pensamiento examina a la humanidad global como un gran y complejo paciente, realizando un análisis fundamentalmente psicológico y sistémico acerca de la enfermedad multivariada que aflige al mundo.

           Más allá de apriorismos de tipo ideológico, tomando como base el estado de los conocimientos científicos y la experiencia probada en la resolución efectiva de los problemas humanos, se recorren distintos tipos de evidencias fácticas, hechos psicológicos y causas de distinta índole que explican en qué y por qué el mundo necesita terapia.

           Todo lo anterior nos permite apuntar lógicas orientaciones, en forma de un auténtico “paquete terapéutico”, para sanear nuestra existencia sobre el planeta.

Nota informativa:

El libro se puede descargar en PDF a través de la web de ReGenera (www.regeneraconsciencia.org) o a traves de esta misma página web. La descarga es gratuita, aunque se agradecerá cualquier aportación voluntaria que se desee realizar para los fines de la asociación. Cada persona puede considerar el valor y coste que en tal sentido supone el desarrollo y difusión de la obra.

Toda aportación irá destinada íntegramente a los fines de la asociación y su proyecto de Escuela de Vida. Para ello utilizar PayPal como medio seguro de pago o mediante transferencia en el siguiente Nº de cuenta 1491.0001.22.2032302420 de Triodos Bank.

La versión impresa se encuentra agotada.

Portada Adicc. al pensam.

Adicción al Pensamiento

Adicción al Pensamiento

“…Es preciso ir al corazón de todos los problemas y desengancharse, lo cual obviamente no puede significar abstinencia, sino pasar del abuso al uso, de depender del pensamiento a conseguir que él dependa de nosotros, de ser sus esclavos a sus directores, del placer efímero y a veces peligroso a la felicidad permanente.

Cuando hablo del pensamiento en general, incluyo a todo lo que forma parte de él y de alguna forma deriva de él: las imágenes y voces internas que ocupan de forma constante nuestra cabeza, emociones y sentimientos de toda índole, creencias, expectativas, conceptos, interpretaciones, significados, ideologías, valores, recuerdos, ilusiones, temores, esperanzas, hábitos, juicios, identificaciones, comparaciones, razonamientos, evaluaciones, sueños… En definitiva, toda la actividad, movimiento y contenido de la mente”.

Disponible en versión Kindle a través de Amazon, y en versión papel en distintas librerías de España. Comercialización a otras librerías a través de www.diegomarin.com

Poética-mente

Poética-mente

Poética-mente

Tras los ensayos Adicción al Pensamiento y El Mundo Necesita Terapia (Edit. ReGenera Consciencia de Cambio), Poética Mente, el tercer libro del psicólogo Pedro Jara, es un giro pedagógico para hacer llegar al lector mensajes profundos y valiosos en nuestra vida práctica. Se trata de un conjunto de poemas de estructura generalmente sencilla y accesible, para lectores que no suelen acercarse a la poesía tradicional por encontrarla demasiado compleja, retórica o lingüísticamente enrevesada.

La parte más amplia, dedicada a la mente y la conciencia, supone tal vez un esfuerzo pionero por estructurar un conjunto de textos de ritmo poético sencillo pero, por lo general, de contenido psicológico y filosófico relevante, y susceptibles de una reflexión y debate profundos. La precisión en el contenido se prioriza sobre la belleza formal, pero esta puede contribuir a un mejor acercamiento a la densidad de ese contenido. En la segunda parte, frente a lo conceptual, encontramos una miscelánea de poemas de contenido variado y más tradicional y vivencial, y por tanto de mayor fuerza emotiva.

Poética-Mente, editado por la EDITORIAL PLUMA VERDE y distribuido por TALLER DE PRENSA Y COMUNICACIÓN, puede adquirirse (siempre bajo demanda) en unas 39.000 librerías repartidas por casi todos los continentes. 

Algunos puntos destacados para su solicitud (impresión bajo demanda) son El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Eroski, Carrefour o grandes librerías como Raco del Llibre, Podibook, Diego Marín en Murcia o Santos Ochoa en Cartagena, la Zenia y Torrevieja. 

Gracias a la colaboración con dos importantes distribuidores internacionales, otros puntos destacados fuera de España son:

México: Librería del ermitaño y librería Gandhi.

Perú: Librería sbs y saxo.com

Argentina: Boutique del libro y Ozonum.

EE.UU: Indigo, Barnes & Nobles.